Ciudades

Doce nuevas rutas tendrá Transcaribe en 2018

Más de 170 buses se integrarán a la flota del sistema. Ya han llegado nueve vehículos.

Doce nuevas rutas tendrá Transcaribe en 2018

Doce nuevas rutas tendrá Transcaribe en 2018(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

177 vehículos se integrarán a la flota del sistema integrado de transporte masivo de Cartagena en 2018, reveló el director de operaciones de Transcaribe, Fredy Sarmiento. Esto, generará la disponibilidad de 200 vacantes para el cargo de operador del sistema.

Ya hay nueve vehículos nuevos listos para rodar en las vías, y se tendrá inicialmente una nueva flota de 18 busetones y 48 padrones para las rutas alimentadoras. En el segundo semestre, arribarán 30 busetones y 69 padrones. Sin embargo, cada bus requiere de dos meses después de su llegada para poder cumplir con los requisitos de matrícula, alistamiento de flota y pruebas técnicas.

Doce nuevas rutas serán puestas en marcha durante el 2018 en La Heroica. Las primeras en ser habilitadas con los 18 busetones serán Flor del Campo-Avenida Cordialidad, y Universidad Tecnológica-Socorro-Simón Bolívar. Con los padrones, se habilitarán las rutas Terminal-Avenida Pedro Romero y Variante-Huellas Alberto Uribe.

Posteriormente entrarán en operación las rutas El Bosque, Fredonia, Centro-Torices-Paseo Bolívar-Canapote-Daniel Lemaitre-San Francisco; Nuevo Bosque-Amparo, Portal El Gallo-Comfenalco, San José de Los Campanos y Ciudadela 2000.

También se conoció que hasta 2017 fueron chatarrizados 553 vehículos del transporte público colectivo, hay 132 en etapa de desintegración, y que la meta del 2018 es chatarrizar 800 vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad