Ciudades

Inversión por más de $100 mil millones para desarrollo de los Montes de María

El próximo 24 de enero se inicia el proceso licitatorio para adjudicar el contrato para la construcción de la nueva institución educativa de El Hobo.

Inversión por más de $100 mil millones para desarrollo de los Montes de María

Inversión por más de $100 mil millones para desarrollo de los Montes de María(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, lideró la apertura de obras de mejoramiento en pavimentación flexible de 13 kilómetros que comprende el tramo vial Punta Plancha (Transversal Montes de María)- Caracolicito, Santa Lucia, Bajo Grande - El Hobo. Turbay, visiblemente emocionado durante su intervención socializó ante la comunidad, la magnitud y los alcances desde luego positivos, de la nueva vía.

“Ya en un año todas las familias de campesinos de poblaciones y veredas ubicadas en la región contarán con la alternativa de la refaccionada vía. La economía, la parte social con la participación laboral de sus habitantes y el sector agrícola, tendrán sin duda mejores dividendos y perspectivas. La forma y el estilo de vivir de los pobladores de la media montaña en El Carmen de Bolívar, cambiará para bien sustancialmente”, expresó el mandatario departamental.

El gobernante bolivarense subrayó que gracias a los oficios institucionales de la Administración Departamental, el proyecto, hoy es una agradable realidad. “Este tramo se convierte en un corredor vial que sale de la Transversal de los Montes de María que termina en Macayepo. Estas comunidades ven hoy un sueño hecho realidad. Son más de 42 mil millones de pesos, 13 kilómetros y más de 80 mil personas las que se beneficiarán con este gran proyecto. Estamos impactando positivamente en una importante zona de los Montes de María”, agregó el gobernador de Bolívar.

Decor Solano Solano, director del Consorcio Vial de Montes de María, empresa contratista que obtuvo en licitación la adjudicación del proyecto, especificó técnicamente que la obra tendrá de terraplén 10 metros de espesor y una calzada asfáltica de 10 centímetros con 7 metros de ancho. El contratista informó que serán los mismos pobladores los que intervendrán en el mejoramiento de la vía. Serán aproximadamente 100 empleos los que se surtirán para la puesta en marcha de la vía.

El gobernador luego de presidir el inicio de los trabajos para proveer al Carmen de Bolívar de alcantarillado, asistió a la apertura de obras, de lo que será el nuevo aeropuerto montemariano en la que se invertirán 10 mil millones de pesos con un tiempo de ejecución de ocho [8] meses.

“El Bolívar Sí Avanza tiene visión de futuro y en ese sentido este nuevo aeródromo no solamente será productivo para Montes de María, sino también para poblaciones de otros departamentos”, aseguró en los terrenos donde se construirá la nueva edificación el mandatario de los bolivarenses.

Posterior a los actos mencionados, el gobernador Turbay, manifestó una importante noticia en el hospital Nuestra Señora del Carmen de la municipalidad. “Hoy ha significado una jornada productiva para Montes de María. Invertiremos 3 mil millones de pesos en equipos médicos especializados, para que miles de familias, cuenten con salud de calidad, como lo es el deber ser de un gobierno de resultados”, aseveró Turbay Paz, ante el personal administrativo, cuerpo médico y comunidad.

Finalmente, Turbay Paz, inspeccionó los últimos detalles en el estadio ‘Julia Turbay’, en El Carmen de Bolívar para lo que será el cuadrangular de fútbol “Bolívar Sí Avanza”, en los que participarán grandes figuras de los equipos: Junior de Barranquilla, Deportivo Independiente Medellín, Jaguares de Córdoba y Real Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad