¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturado delincuente que entrenaba jóvenes para robar en Cartagena

Alias ‘Édgar’ tenía nueve procesos judiciales, había sido capturado en más de diez ocasiones, y gozó de detención domiciliaria.

Uno de los delincuentes más reincidentes en la ciudad, conocido como alias ‘Édgar’, señalado de la comisión de varios fleteos y hurtos a establecimientos comerciales, en inmediaciones de los barrios Paraguay, El Bosque, Alto Bosque, Nuevo Bosque, Amberes, Bruselas, España y El Country, en el occidente y suroccidente de la ciudad, fue capturado en las últimas horas por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Alias ‘Édgar, cuyo nombre completo es Édgar de Jesús Ballesteros Peinado, tiene nueve procesos vigentes por homicidio, hurto, porte ilegal de armas de fuego, y otros delitos. Estaba departiendo con varios amigos en una tienda en el barrio Escallón Villa, siendo capturado por el delito de homicidio agravado, mediante orden judicial expedida por el Juzgado Décimo Segundo Penal Municipal de Cartagena con función de control de garantías, durante planes de registro y solicitud de antecedentes.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación a la espera de las audiencias preliminares, que definirán su posible reclusión en un centro carcelario.

Es importante destacar que alias ‘Édgar ´, con 26 años, cuenta con una prominente carrera criminal desde el 2010, siendo capturado en más de diez oportunidades por las autoridades, con cuatro procesos vigentes por hurto calificado y agravado, tres por porte ilegal de armas, uno por homicidio y uno por amenazas.

Cabe anotar que ´Édgar´ gozó del beneficio de detención domiciliaria en dos oportunidades, en 2016 y 2017, recobrando su libertad el 31 de julio del año anterior. Continuando su accionar criminal, esta vez, liderando una banda donde al parecer entrenaba a adolescentes en el hurto a mano armada y raponazos, empleando motocicletas para facilitar su escape.

 

Cargando