¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobernador de Bolívar pide a Gobierno y ELN no levantarse de la mesa de negociaciones

El mandatario advirtió que los municipios del sur de Bolívar están en alerta máxima por las acciones armadas del ELN.

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, pidió al Gobierno Nacional y al ELN no levantarse de la mesa de negociaciones, y advirtió que el sur del departamento ya empieza a sentir las consecuencias de que se levantara el cese al fuego con el grupo armado.

Municipios del sur de Bolívar como Morales y Norosí están en alerta máxima ante la no prórroga del cese al fuego con el ELN y la ola de ataques que se ha registrado por parte de ese grupo armado en otras regiones del país. Por eso, el mandatario bolivarense, Dumek Turbay Paz, pidió a las partes que no desistan en sus intenciones de encontrar una salida negociada.

“Nosotros apoyamos el proceso de paz con el ELN, por eso hemos manifestado nuestro deseo de que se continúe con la prórroga del cese al fuego. Les pedimos que no se levanten de la mesa de negociaciones, que a pesar de las circunstancias difíciles, puedan volver a sentarse a la mesa y dialogar”, afirmó Turbay a Caracol Radio.

“Un departamento tan afectado por el conflicto y por la presencia del ELN, pues ya comienza a vivir las repercusiones de la no prórroga del cese al fuego. En el sur de Bolívar estamos en alerta máxima, la tropa está en alistamiento de primer grado, pero nosotros queremos que haya paz, porque ya conocemos los beneficios que trae la paz en el departamento”, expuso el mandatario.

El mandatario lanzó este mensaje durante la ceremonia de inicio de obras del Aeropuerto de los Montes de María, el cual había destruido hace varios años en medio del conflicto armado, por el frente 37 de las FARC.

Cargando