Política

Rechazan señalamientos de EE.UU. sobre Cesar y Valledupar

Varias voces se han unido al clamor general de defensa de esta región.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, quien manifestó: “aquí vienen los estadounidenses y disfrutan nuestra música, nuestra gastronomía, nuestros paisajes y nuestra gente. Pedimos a la Cancillería de Colombia por la vía diplomática pedir nota aclaratoria a EEUU. Aquí los recibimos con los brazos abiertos y vuelven felices”.

Por su parte, el exalcalde de Valledupar y actual Viceministro de Trabajo, Fredys Socarrás Reales, calificó como 'ligera' la solicitud del Gobierno de los Estados Unidos a los viajeros de 'reconsiderar' su visita a varios departamentos de Colombia, entre ellos el Cesar. 

“Se equivoca el Departamento de Estado: al Cesar y a Valledupar todo el mundo quiere venir y nadie quiere irse. Los recibimos a punta de cantos vallenatos”, expresó el viceministro. 

El representante a la Cámara por Cesar, Cristian José Moreno Villamizar, expresó un enérgico rechazo a la actitud asumida por el Gobierno de los Estados Unidos y anunció que enviará este jueves una comunicación a la Cancillería colombiana expresando su protesta por la forma como injustamente tratan a nuestra región. 

“Valledupar y el Cesar si bien es cierto en el pasado afrontaron momentos difíciles en temas de seguridad local, no es cierto que representan una amenaza para persona alguna, independientemente de su nacionalidad”, dijo el congresista. 

“Por el contrario, estos son unos territorios reconocidos por sus bondades y expresiones culturales y turísticas por las cuales cada día son visitadas por múltiples personas, especialmente durante el Festival de la Leyenda Vallenata y máxime ahora cuando la región se ha insertado de manera positiva al proceso de paz y posconflicto”, aseveró Moreno Villamizar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad