Ciudades

POLÉMICA

En menos de dos años ya son 1.100 conductores de Uber en Pereira

A nivel nacional se anunció que esa plataforma podría ser legal si decide pagar impuestos.

En menos de dos años ya son 1.100 conductores de Uber en Pereira

En menos de dos años ya son 1.100 conductores de Uber en Pereira(COLPRENSA ARCHIVO)

Pereira

En las últimas horas se conoció un fallo de la Corte Constitucional con respecto a la posible legalidad de la empresa Uber. Lo cual ha reactivado la polémica entre los conductores que hacen parte de esa plataforma y los taxistas.

En ese fallo se expone dicha posibilidad siempre y cuando Uber se consolide como empresa prestadora de servicio de transporte, lo que representa el pago de impuestos, como lo hacen actualmente los taxis.

De hecho, el Superintendente de Puertos y Transportes, Javier Jaramillo, expresó que si la empresa Uber no se acoge a ese fallo sigue siendo ilegal como prestador de servicio de transporte; sin embargo, es legal como plataforma tecnológica.

Liliana Franco es una de las líderes de Uber en Pereira y aseguró que esa propuesta no está entre las opciones que consideran más apropiadas.

Hay que resaltar que Uber llegó a Pereira el 15 de mayo del 2016 y en este momento ya cuenta con 1.100 conductores. Muchos de ellos se dedican de tiempo completo, otros lo alternan con su trabajo.

Por otro lado, está el gremio de taxistas que ha venido denunciando su inconformidad por el funcionamiento de Uber. Aseguran que es un transporte ilegal que les ha quitado pasajeros, afectando su economía. Y dicen que no es equitativo que tanto taxis como Uber se dediquen a transportar pasajeros y que estos últimos no paguen impuestos.

Luis Alfonso Gaviria, líder de los taxistas en Pereira dijo que si Uber acata el fallo y se convierte en una empresa de transporte público legal, ellos lo recibirían de la mejor manera.

Habrá que esperar entonces qué se decida a nivel nacional; mientras eso ocurra seguirá la polémica entre taxis y Uber en Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad