¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Defensa de gobernador Besaile dice que señalamientos de la Fiscalía son infundados

Su defensa aseguró que están tranquilos porque tienen como demostrar su inocencia.

Peculado y concierto para delinquir son los delitos que la Fiscalía imputará al actual gobernador de Córdoba, Edwin Besaile.

El hermano del ex senador Musa Besaile, hoy capturado por el llamado “cartel de la toga”, resultó enredado en los hechos de corrupción que también tienen como imputado a su antecesor, el ex gobernador Alejandro Lyons.

Su defensa aseguró que tienen todo para demostrar que las conclusiones de la Fiscalía son infundadas y que en su administración ocurrió algo diferente, se salvaron millonarios recursos públicos. Andrés Garzón, abogado del gobernador, dijo que están tranquilos aún con el llamado a imputación.

A Besaile se le investiga porque su nombre aparece en varias declaraciones y las denuncias que dibujaron la corrupción en el departamento. El ex gobernador Lyons dijo que hubo un pacto para repartirse las ganancias de la corrupción con los hermanos Besaile, Musa y Edwin.

La Fiscalía solicitó la imputación de cargos porque dicen tener las pruebas que vinculan al mandatario con el “Cartel de la Hemofilia”, en la audiencia que se cumplirá en el Tribunal de Bogotá, los investigadores insistirán en una medida de aseguramiento en centro de reclusión.

Cargando