¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las Farc piden a países garantes que arropen el proceso de paz con el ELN

La petición fue hecha por Victoria Sandino negociadora de paz con el gobierno en La Habana.

En diálogo con el programa Medellín Hoy por Hoy de Caracol Radio, la candidata al Senado y vocera del Partido Fuerza revolucionaria del común Farc, Victoria Sandino Palmera, afirmó que apoya totalmente el proceso de paz con la guerrilla del ELN, y solicitó a los países garantes de esas ser parte fundamental del proceso. 

La vocera de las Farc admitió que el proceso de la Habana, Cuba, vivió muchas dificultades durante todo el tiempo en que transcurrieron las discusiones, tanto en la isla como en Colombia, pero las partes supieron superarlas, sobreponerse a ellas. 

“Nos preocupa enormemente que se haya suspendido las conversaciones, pero reiteramos y apoyamos como lo han hecho un número importante de colombianos y colombiana, llamar a que las partes continúen en la mesa. También, en nuestra experiencia fue muy importante el acompañamiento internacional, el apoyo de los países garantes, entonces llamamos también a que jueguen ese papel, que estén allí y encuentren la solución a esta situación y lograr una verdadera paz”, afirmó Victoria Sandino, a través de Caracol radio en Medellín. 

Reiteró que concluir un proceso de paz no es fácil, pero se debe tener voluntad tanto del Gobierno como del ELN, para que se firme un acuerdo y que Colombia tenga una verdadera paz.

-.-

 

 

Cargando