Ciencia y medio ambiente

Lluvias en Urabá estarán por encima de los registros históricos

La corporación Corpourabá activó las alertas y los comités municipales de gestión de riesgo.

Alerta por temporada invernal en Urabá.

Alerta por temporada invernal en Urabá. / Gobernación de Antioquia. (Cortesía)

Medellín

El Ideam advirtió sobre el aumento de lluvias para la región de Urabá, principalmente en el eje bananero, las cuales superan las estadísticas y promedios de años anteriores.

Así lo informó Vanesa Paredes Zúñiga, directora general de Corpourabá, al advertir que ya fueron activados todos los comités municipales de gestión de riesgo en los municipios de su jurisdicción, tanto en el occidente de Antioquia como en la zona de Urabá.

“Todos los comités municipales de gestión de riesgo fueron activados, en especial los de los municipios ribereños del Atrato Medio Antioqueño donde siguen aumentado los niveles del río por las lluvias que se han dado en la región y algunas crecientes súbitas de los ríos principales del eje bananero, como ocurrió en Chigorodó donde hubo una creciente súbita que no generó emergencias ni provocó daños” preciso la funcionaria Paredes Zúñiga.

Manifestó que también se trabaja con la Capitanía de Puerto de Turbo para poder generar las alertas tempranas en todo lo que tiene que ver con la movilidad en el mar Caribe y con el desplazamiento de pasajeros en esta época de grandes vientos y oleajes fuertes.

Como novedades ocurridas en los últimos días a consecuencia de las lluvias, revelo que en Urrao se han reportado deslizamientos de tierra y en Dabeiba el desbordamiento de la quebrada Desmotadora que atraviesa el casco urbano, pero sin que hasta el momento se haya presentado pérdida de infraestructura o de vidas humanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad