Orden Público

Autoridades de Urabá aclaran que plantones de esta noche no son contra peajes

Serán actos pacíficos para rechazar los señalamientos a los habitantes de esa región así como los actos vandálicos de la semana pasada.

Desmienten nuevas protestas en contra de peajes.

Desmienten nuevas protestas en contra de peajes. / Policía Urabá. (Cortesía)

Medellín

Las autoridades de la región de Urabá aclararon que los plantones convocados para esta noche en las principales poblaciones del eje bananero no son contra los peajes sino que se trata de concentraciones pacíficas para rechazar los señalamientos de violentos que se hicieron contra los habitantes de la región, así como los actos vandálicos que se registraron la semana pasada.

El coronel Luis Eduardo Soler Roldán comandante de policía Urabá indicó que ya se han dispuesto operativos de acompañamiento en los parques principales de las distintas poblaciones para acompañar estas concentraciones.

Precisó además que, la convocatoria no es contra de los peajes sino en contra de la forma se estigmatizó al pueblo urabaense y la invitación es a que la personas salgan con faroles y camisas blancas y de forma pacífica para rechazar los desmanes que hubo la semana pasada.

“Lo que se busca es rechazar los actos vandálicos y mostrar de forma pacífica que aquí hay gente buena y que no toda la gente hace cosas malas”, indicó el coronel Soler Roldán.

Agregó: “Eso hay que aclararlo, hay que dejarlo muy claro, porque todo el mundo está confundiendo y todo el mundo está diciendo que hay una nueva protesta por los peajes y esta invitación no es por esta razón… Claramente lo han dicho quienes han hecho la convocatoria.”

El oficial indicó además que es muy probable que estas concentraciones no se lleven a cabo, teniendo en cuenta que en este momento la situación no es la mejor pues la gente está tratando de reanudar todas sus actividades y que haya una tranquilidad en la región de Urabá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad