¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridades mantienen la alerta por acciones del Eln

En Norte de Santander se han presentado tres alteraciones.

Autoridades militares mantienen ofensiva. /

Tres hechos han generado tensión en Norte de Santander luego de la suspensión del cese al fuego por parte del Eln en el marco de los diálogos de esa guerrilla con el gobierno nacional.

En Norte de Santander, inicialmente se registró un ataque con tatucos y ráfagas de fusil a la base militar de Oru, en la zona rural del municipio de El Tarra en la región del Catatumbo.

Luego aparecieron banderas de esa guerrilla en varios municipios al norte del departamento. Posteriormente se produjeron disparos cerca a la estación de policía del municipio de El Carmen.

Las autoridades han redoblado la vigilancia y mantienen las alertas a través de inteligencia para detectar cualquier acción que esa guerrilla pretenda cometer contra la fuerza pública, la infraestructura petrolera y energética de la región que han sido sus objetivos en el oriente del país.

Se advirtió de las intenciones del Frente “Carlos German Velasco” de cometer hechos violentos en Cúcuta y el área metropolitana.

Las autoridades han intensificado el control y la seguridad en poblaciones y áreas vulnerables de la región donde esa guerrilla hace presencia para evitar hechos lamentables.

Cargando