¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

7 DE ENERO DE 2018

"Los niños quieren bailar reggaetón y no guabina": Dídimo Romero

Uno de los gestores culturales de mayor prestigio de Santander guía a los oyentes de Caracol Radio en un recorrido, por las principales ferias, fiestas y festivales de la región, en el inicio del nuevo año.

Hay una diferencia entre festival, feria y fiesta de acuerdo a lo que estipula la Unesco explicó Dídimo Ernesto Romero Osorio, gestor cultural y uno de los folcloristas más importantes de Santander.

Nacido en Bravo Páez, una vereda de Jesús María, este maestro en artes escénicas habló en el Personaje de la Semana sobre las festividades que acompañan el arranque del año, en los diferentes pueblos de la región.

Dídimo, bautizado así como se llamaba un notable de su pueblo, se ha dedicado a investigar las manifestaciones culturales de Santander. Asegura que recomienda festejos de Jesús María, donde se efectúa el festival del Moño; sugiere que los santandereanos vayan a Sucre, donde se organiza el festival del canasto, un homenaje a quienes trabajan en la cestería y pondera los festejos populares de Curití.

En el Personaje de la Semana, Romero Osorio llama la atención de incentivar las prácticas culturales autóctonas, desde los primeros años del colegio pues asegura que hoy los niños no bailan ritmos como el torbellino o la guabina. No lo hacen porque están inmersos en los aparatos electrónicos, asegura. Y sentencia, nuestra juventud quiere bailar reggaetón.

Cargando