Ciudades

CONTAMINACIÓN

5.050 toneladas de basura terminaron en la alcantarilla en 2017

Algunos bumangueses convirtieron las alcantarillas en pequeños "carrasquitos", donde votan licuadoras, escaparates, neveras, cascos de motocicletas entre otros

5.050 toneladas de basura terminaron en la alcantarilla en 2017

5.050 toneladas de basura terminaron en la alcantarilla en 2017(Foto: Sumistrada)

Bucaramanga

El norte y centro de Bucaramanga al igual que el barrio La Cumbre de Floridablanca, fueron los sectores dónde más se encontraron residuos sólidos en las alcantarillas.

La cifra fue revelada por la Empresa Publica de Alcantarillado de Santander, que durante el año 2017 realizó limpiezas en 28.061 sumideros en los municipios de Girón, Floridablanca y Bucaramanga. Las plazas de mercado son los lugares que más registraron basuras en alcantarillas.

Voceros de la empresa indicaron que en los trabajos de limpieza fueron hallados elementos como: Cascos de motocicletas, muñecos, traperos, palos, balones y sábanas.

Los trabajos de limpieza se desarrollan de dos formas, limpieza manual y con un mecanismo de succión, con el sistema Vactor.

Cuando llegan las lluvias, estos residuos sólidos pueden terminar obstaculizando el paso de agua a través de los diferentes canales y se terminan generando inundaciones en las carreteras del área metropolitana. A demás todas las basuras arrojadas a estos lugares, terminan contaminando las fuentes hídricas.

Aunque el récord de basuras en la alcantarilla lo tiene el año 2016 con 5.200 toneladas, no deja de ser alta y considerarse un riesgo ambiental y de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad