Ciencia y medio ambiente

Casi la mitad de los camiones recolectores de Aguas de Bogotá están fuera de servicio

Son 116 vehículos que no están funcionando. De esos, 15 están completamente irreparables.

Casi la mitad de los camiones recolectores de Aguas de Bogotá están fuera de servicio

Casi la mitad de los camiones recolectores de Aguas de Bogotá están fuera de servicio(Caracol Radio)

La flota de camiones de Aguas de Bogotá es de 276 vehículos, compuestos por compactadores, volquetas, barredoras y amplirroles, de los cuales 116 se encuentran inoperativos y 160 operativos. 

Las principales causas por las que estos 116 vehículos están inoperativos son: motores fundidos y fallas mecánicas, hidráulicas, eléctricas y en la transmisión. 

Los vehículos están parqueados en un lote en Tocancipá y en Bogotá en la base de operaciones de la Calle 13 con Carrera 68 y en un lote donde se lavan los camiones, en la localidad de Usme. 

El contrato con la Uaesp prevé que a su terminación la unidad debe adquirir los operativos. No obstante la Empresa de Acueducto pedirá autorización para disponer de los vehículos y venderlos a los operadores para que los usen en la etapa de transición del nuevo esquema de aseo que inicia el 12 de febrero, es decir los primeros seis meses. 

Además, hay quince vehículos en el predio La Diana, por la Calle 80, que fueron sujetos de peritaje y de los que la mayoría tienen un índice de reparabilidad muy bajo, esto significa que repararlos no es una buena decisión económica. Con ellos se iniciará el proceso para darlos de baja, en principio esos vehículos no serán ofertados a los concesionarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad