¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En segundo semestre de 2018 Bogotá tendrá nueva Cinemateca

El espacio de 8.500 metros cuadrados tendrá capacidad para 500 personas.

Este año está destinado un presupuesto de $127.986.268.000 para el Instituto Distrital de las Artes en Bogotá. El instituto se encarga de buena parte de las actividades culturales y artísticas que se realizan todos los años en Bogotá.

Juliana Restrepo, Directora del IDARTES anunció en 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio, que durante este 2018 se realizará la apertura de la galería Santa Fe y de la nueva Cinemateca Distrital.

Para la Galería Santa Fe se tiene pensado inaugurar entre los meses de septiembre y octubre, de tal manera que para la semana del arte en octubre, este espacio de artes visuales ya esté abierto para todos los bogotanos.

En cuento a la cinemateca Distrital se tiene planeada su apertura en diciembre, las obras se estarán terminando a principios del segundo semestre y luego se realizarán los ajusten con dotación para poner en funcionamiento este lugar a finales de año.

La nueva cinemateca tendrá un espacio de 8.500 metros cuadrados, se pasará de tener solo una sala con la cinemateca actual a tener cuatro salas, la sala de hoy tiene un aforo de 170 personas y con las nuevas salas se tendrá capacidad para 500 asistentes.

Se tratará de un nuevo y gran centro referente de la cultura en Bogotá y en Colombia.

Habrá espacios de investigación, de exposición, exhibición de obras de cine, biblioteca, y archivos, dentro de un espacio central para que los estudiantes de las universidades de la ciudad y todos los ciudadanos puedan disfrutar.

Cargando