Ciencia y medio ambiente

El 15% de empleados de Aguas de Bogotá interesados en contratos con nuevos operadores

La Personería Distrital solicitó a la administración buscar alternativas laborales para los ex empleados.

El 15% de empleados de Aguas de Bogotáinteresados en contratos con nuevos operadores

El 15% de empleados de Aguas de Bogotá interesados en contratos con nuevos operadores(Colprensa/Archivo)

De 3.700 empleados de aguas de Bogotá solo 460 han enviado hojas de vida para ser contratadosLa Personería Distrital solicitó a la administración buscar alternativas laborales para los ex empleados.

La Personería de Bogotá y la Procuraduría General de la Nación pidieron a los trabajadores que garanticen su estabilidad laboral. Durante la reunión, a la que también asistieron representantes del Ministerio de Trabajo, quedó claro que los entes de control no tienen ninguna herramienta para obligar a los operadores de aseo a vincular a los trabajadores, sin embargo se pidió a la administración buscar alternativas de empleo para ellos.

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, indicó que “no muchos trabajadores han firmado un formato de autorización para que se puedan poner a circular las hojas de vida, frente a los diferentes operadores que a partir del 12 de febrero van a manejar el sistema de aseo”.

El próximo lunes 15 de enero, en la Personería continuará la mesa de trabajo con voceros de los sindicatos de Aguas de Bogotá, la Procuraduría y Ministerio del Trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad