¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 15% de empleados de Aguas de Bogotá interesados en contratos con nuevos operadores

La Personería Distrital solicitó a la administración buscar alternativas laborales para los ex empleados.

De 3.700 empleados de aguas de Bogotá solo 460 han enviado hojas de vida para ser contratadosLa Personería Distrital solicitó a la administración buscar alternativas laborales para los ex empleados.

La Personería de Bogotá y la Procuraduría General de la Nación pidieron a los trabajadores que garanticen su estabilidad laboral. Durante la reunión, a la que también asistieron representantes del Ministerio de Trabajo, quedó claro que los entes de control no tienen ninguna herramienta para obligar a los operadores de aseo a vincular a los trabajadores, sin embargo se pidió a la administración buscar alternativas de empleo para ellos.

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, indicó que “no muchos trabajadores han firmado un formato de autorización para que se puedan poner a circular las hojas de vida, frente a los diferentes operadores que a partir del 12 de febrero van a manejar el sistema de aseo”.

El próximo lunes 15 de enero, en la Personería continuará la mesa de trabajo con voceros de los sindicatos de Aguas de Bogotá, la Procuraduría y Ministerio del Trabajo.

Cargando