¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Contraloría de Santa Marta alerta por falta de ajuste presupuestal para 2018

Según la ley 1416 de 2010, Distrito debe asignarle más recursos, cerca de $2.300 millones. Actualmente recibe $1.500 millones.

Foto: Caracol Radio Santa Marta

En diálogo con Caracol Radio, el contralor Edilson Palacio indicó que el presupuesto previsto para 2018 solo aumentará $52 millones, quedando en $1.576 millones, lo cual se convierte en un problema en la medida que con el nuevo año deberán aumentar los sueldos de los funcionarios de la entidad así como los cánones de arrendamiento y de servicios.

La Contraloría, explicó Palacio, debería recibir cerca de $2.300 millones, pero por un concepto del Ministerio de Hacienda, adoptado por la Secretaría de Hacienda Distrital no recibirán tal cantidad.

"La Contraloría al no hacérsele el ajuste de 2010 genera un decrecimiento de la misma que por ejemplo, en esta oportunidad, se recibe un presupuesto mucho menos en lo que se genera en gastos", dijo el funcionario.

La falta de recursos se contrapone al hecho que, recientemente, la entidad distrital logró obtener el reconocimiento de la Contraloría General de la República como uno de los organismos que cumple con reportar en tiempo real la información referente a los sujetos de control a su cargo.

Cargando