Ciudades

Actualidad

El 80% de las mujeres que denuncian violencia intrafamiliar en Pereira desisten del proceso

El argumento predominante en estas situaciones es que “la familia debe permanecer unida”. Las mujeres jóvenes son las más afectadas.

El 80% de las mujeres que denuncian violencia intrafamiliar en Pereira desisten del proceso

El 80% de las mujeres que denuncian violencia intrafamiliar en Pereira desisten del proceso / Caracol Radio

Pereira

El pensar que el agresor puede cambiar o que "la ropa sucia se lava en casa", es el común denominador entre el 90 por ciento de las mujeres entrevistadas por investigadores de casos relacionados con violencia intrafamiliar.

Asegura Wilford Lopez abogado y comisario de familia, que aunque la cifra de denuncias va en aumento, la omisión de las mismas también y confirmó que Pereira es una de las ciudades más violentas del país al interior de sus hogares ya que solo en 11 días de enero ya se han presentado 12 denuncias en las comisarías de familia.

De los 584 casos denunciados el año anterior, 468 de las victimas fueron mujeres, de estos se han logrado 25 fallos a favor de la victima que han enviado al agresor a la cárcel por seis días, pero la mayor preocupación es la reincidencia, que se ha presentado en 35 de estos casos, la mayoría por que la víctima convive con el agresor.

Las mujeres jóvenes entre los 29 y 45 años de edad  son las mas afectadas por este flagelo pues aducen que dependen económicamente del agresor y por esta razón deciden conciliar y volver con él.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad