Ciudades

Destruyen el primer laboratorio para procesar cocaína del 2018 en Antioquia

En la operación, los militares de la Cuarta Brigada se incautaron de más de 70 kilos de la droga.

Antioquia

En la vereda La Cejita, zona rural del municipio de Concepción, oriente de Antioquia, el Ejército Nacional ubicó y destruyó un laboratorio donde bandas del narcotráfico producían clorhidrato de cocaína, cuyos empaques eran marcados con un lingote de oro para identificar el grupo propietario.

En la misma zona, el noviembre de 2017, tropas de la Cuarta Brigada encontraron 1,1 toneladas de clorhidrato de cocaína y pasta base de coca que estaba embalada y lista para ser enviada a Europa y Centroamérica con esa misma marca.

En ese momento, mediante labores de inteligencia militar se logró establecer que esos estupefacientes pertenecían a los grupos de finanzas ilegales del ‘Clan del Golfo’, y se iniciaron los trabajos de inteligencia para establecer el origen de ese alcaloide.

En este último operativo en la zona rural de Concepción, los investigadores establecieron que allí se producía cerca de una tonelada de cocaína y pasta base de coca cada semana. Además, se incautaron no solo 76 kilos de clorhidrato de cocaína sino más de cinco toneladas de insumos sólidos.

El reporte señala que también hallaron más de 5200 galones de insumos líquidos, un marciano, un gusano de 15 puestos, dos prensas hidráulicas, seis hornos microondas, 400 pliegos de papel filtro, un horno de secado, una maquina empacadora al vacío, tres transformadores, tres cilindros de 40 litros de gas propano y materiales de intendencia utilizados para la producción de alucinógenos.

En el lugar, de difícil acceso por estar en un sitio escarpado y montañoso, fue destruida una instalación rustica donde 15 personas se dedicaban a esas actividades ilícitas.

La Cuarta Brigada confirmó que todo el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización y no hubo capturas en esta operación militar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad