¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ideam advierte sobre riesgo de heladas en norte y oriente de Antioquia

Pide a los agricultores estar pendientes de las alertas que se emitan para proteger sus cultivos.

El Ideam en Antioquia confirmó el riesgo de que se presenten heladas, temperaturas por debajo de cero grado, en el norte y el oriente del departamento, que podrían afectar cultivos de diversa naturaleza.

La meteoróloga del instituto, Mery Fernández, explicó que los estudios realizados sobre ocurrencias de heladas en el país han establecido que la temporada con mayor alta probabilidad son diciembre, enero y febrero, y por lo tanto se pueden presentar temperaturas por debajo de cero grado en horas de la madrugada.

Señaló que, sin embargo, por estar presentes ante un evento de condiciones frías como es el de La Niña, el hecho de que haya mucha nubosidad en Antioquia, hace que esas probabilidades de heladas bajen en algunas zonas.

La experta precisó que cuando se ocurren algunos días secos recurrentes la probabilidad de temperaturas bajas se incrementa particularmente en los municipios de Santa Rosa de Osos, San José de la Montaña, Entrerríos, Yarumal, norte de Antioquia, y algunas poblaciones del oriente antioqueño, donde hay cultivos de hortalizas, tubérculos, flores, entre otros, que serían los más afectados por el fenómeno.

Por ello, el Ideam hizo un llamado a los agricultores de estas regiones para que estén pendientes de las alertas que emita el instituto y tomen las medidas necesarias para evitar pérdidas en sus cultivos.

 

Cargando