Justicia

Judicial

Imputan el cargo de homicidio agravado a una mujer por la muerte de Juanita en Chinchiná

La mujer quien no aceptó los cargos pero seguirá privada de la libertad mientras avanza la investigación

Muerte de pequeña Juanita en Chinchiná, Caldas

Muerte de pequeña Juanita en Chinchiná, Caldas / Caracol Manizales

Manizales

La Fiscalía le adicionó el delito de homicidio agravado a la mujer de 47 años que es acusada de haber presuntamente lanzado a un canal a la niña Juanita Valencia Valencia Valencia de 4 años en el municipio de Chinchiná.

La acusada ya había sido imputada de los delitos de secuestro simple, al haberse llevado a la hermana de Juanita y de tentativa de homicidio de la que fue víctima la madre de ambas pequeñas.

El caso que se investiga ocurrió en zona rural de Chinchiná (Caldas), a la orilla de la canal que conduce agua hacia la hidroeléctrica Lago Balsora el 22 de diciembre del 2017.

La hipótesis más fuerte que maneja la Fiscalía es que la mujer fue motivada a cometer una serie de delitos con el único propósito de secuestrar a la recién nacida para hacerla pasar como su hija por lo que las citó al sitio diciéndole a Daniela Valencia Vanegas, madre de las menores, que le iba a dar obsequios de Navidad para las pequeñas.

Según la Fiscalìa la mujer desde abril de 2017 habría engañado a su esposo y familiares con un embarazo falso, y para darle credibilidad a su mentira debía conseguir un bebé pronto, pues se supone que nacería en enero; todo esto con el fin de retener a su pareja que se encuentra purgando una condena en la cárcel.

Indican además que en la inspección que le hicieron al celular de la detenida encontraron búsquedas en internet sobre cómo mentir y no ser descubierto, niños abandonados y similares.

La mujer quien no aceptó los cargos, seguirá privada de la libertad mientras avanza la investigación y podría enfrentar una pena de 33 años y 4 meses de prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad