¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fallas estructurales en el Cerro de la Popa afectarían programación religiosa de Cartagena

El estudio fue realizado por la Universidad de Cartagena

Luego que la Universidad de Cartagena a través de un estudio diera a conocer las afectaciones sobre el Cerro de la Popa, y señalara que el Salto del Cabrón presenta una grieta de 7 metros de largo por 7 centímetros de ancho, hoy no hay certeza que las celebraciones religiosas para venerar a la Virgen de la Candelaria puedan realizarse en la magnitud de años anteriores. El Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, recomendó que solo se permita subir hasta 50 personas al convento, razón por la cual se modificaría la programación habitual de las tradicionales celebraciones.

Laura Mendoza, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo, explicó que hace un par de meses se venció el estado de calamidad pública, pero que a pesar de esto hay restricciones que se mantienen vigentes. De acuerdo a la funcionaria se permitirá el tránsito de vehículos livianos, como carros y vehículos tipo van; los buses de turismo y las tradicionales chivas avaladas llegarán hasta el parqueadero del convento.

Según Mendoza el distrito tiene disponibles $2.000 millones para la contratación de la primera etapa de las obras, a través de la Secretaría de Infraestructura y que los restantes $10.000 millones se buscarán por intermedio de gestiones ante entidades como el Fondo Adaptación, Ministerio de Ambiente y otras.

Cargando