¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

30 estudiantes de Cartagena recibirán becas Ser Pilo Paga

La inversión para estos estímulos será de $1000 millones

La esperanza de asegurar una carrera universitaria será una realidad para 30 estudiantes cartageneros, beneficiarios de la beca distrital Ser Pilo Cartagena, a quienes la Secretaría de Educación Distrital les dio la bienvenida a su nueva etapa académica.

“Estoy convencido en que ustedes le sacarán provecho a este premio y serán ejemplo de otros jóvenes”, dijo Jaime Hernández Amín, secretario de Educación Distrital, al presidir la ceremonia de bienvenida en el auditorio de la SED.

La Alcaldía de Cartagena dispuso un fondo de $1.000 millones para este estímulo académico, que busca otorgar créditos educativos, 100% condonables, para cubrir los costos de matrícula de los mejores bachilleres egresados de las Instituciones Educativas Oficiales y no oficiales con modalidad de matrícula contratada del Distrito de Cartagena y que se encuentren inscritos en el Sisben con un puntaje entre 0 y 80 puntos.

Los beneficiarios cursarán programas de pregrado en los niveles técnico, tecnológico y universitario en Instituciones de Educación Superior IES aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional, que se encuentren ubicadas en el Distrito de Cartagena.

“Serán embajadores encargados de demostrar que el este programa funciona y que la educación es el camino para ser mejores personas y ciudadanos. Los felicito y espero que se como ustedes cada vez más estudiantes sean merecedores de premios como este", puntualizó el Secretario de Educación Distrital.

Cargando