Ciudades

Casa por cárcel tendrán indígenas que atacaron Fuerza Pública en el Cauca

Los dos agresores fueron asegurados por el juzgado 33 penal municipal de Cali

Casa por cárcel tendrán indígenas que atacaron Fuerza Pública en el Cauca

Casa por cárcel tendrán indígenas que atacaron Fuerza Pública en el Cauca / Foto Ejercito. /Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Se trata de Edwin Mauricio Rojas Rojas y Jairo Cruz Largo, quienes fueron capturados durante un enfrentamiento con personal de CTI de la Fiscalía, Policía Nacional y Tropas del Ejército Nacional en Corinto, norte del Cauca, cuando adelantaban una diligencia judicial relacionada con el ataque cometido el 4 de enero contra varios integrante del Ejército Nacional.

Según el informe de la Fiscalía los indígenas están acusados de violencia contra servidor público y asonada

Así lo determinó el Juzgado 33 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, luego de que la Fiscalía General de la Nación les formulara cargos por los hechos en mención.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el de enero último, en la Hacienda Miraflores del municipio en mención, donde un grupo de personas habría reaccionado, de manera violenta, contra una comisión de investigadores que pretendían realizar diligencias judiciales relacionadas con la agresión del que fueran víctimas varios integrantes del Ejército Nacional.

Dichos hechos fueron conocidos públicamente a través de un video que da cuenta de dicha agresión y amenaza de integrantes de la comunidad indígenas a miembros del Ejército Nacional.

Asimismo, durante la diligencia realizada el martes pasado, los funcionarios del CTI, Policía y Ejército fueron atacados con piedras, bolas de cristal, garrotes y explosivos no convencionales.

La Fiscalía General cuenta con fotografías, videos y audios que dejan en evidencia la coordinación, los roles y el uso de diferentes elementos para agredir a la comisión judicial, por parte de la comunidad indígena que se empeña en invadir la propiedad privada.

Durante las audiencias preliminares, realizadas en Cali, el juez de control de garantías impartió legalidad a las capturas de los dos indígenas y avaló la formulación de cargos realizado por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la capital vallecaucana.

Por determinación del juez, los hoy procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en sus lugares de residencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad