Economía

Desde el Concejo se denuncian adecuaciones de Transmilenio en mal estado

Aseguran que hay un detrimento patrimonial de casi $2.000 millones.

Desde el Concejo se denuncian adecuaciones de Transmilenio en mal estado

Desde el Concejo se denuncian adecuaciones de Transmilenio en mal estado(Getty Images)

Desde el Concejo de Bogotá denuncian que la adecuación de estaciones de Transmilenio en la Autopista Norte quedó mal. Aseguran que las estaciones de Toberin y Mazuren tienen graves fallas técnicas.

De acuerdo con el concejal de cambio Radical, Roberto Hinestrosa, la ampliación de la estaciones de Transmilenio de la calle 146, Toberin y Mazuren, contratadas por el IDU en la administración Petro, tienen graves fallas técnicas omitidas por la interventoría, que no fueron denunciadas en su momento y que ahora son un peligro para vehículos que transitan por la calzada mixta de la autopista norte.

Hallazgos que fueron hechos por la Contraloría Distrital, donde se evidenció incumplimiento de la interventoría de la obra y posible detrimento patrimonial cercano a los $1.829 millones.

Indicó que “se encontró un hallazgo de cerca de 2.000 millones de pesos en detrimento patrimonial, además sustentado en un hallazgo que hizo la Contraloría de Bogotá. Transmilenio es un sistema que tiene que tener una atención permanente y estamos denunciando la falta de atención de parte del alcalde Petro y su administración”.

El concejal manifestó que es lamentable que los escasos recursos que se invirtieron para tratar de mejorar la infraestructura del servicio de transporte masivo hayan caído en manos que malos contratistas y que la administración del momento no haya ejercido el debido control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad