Ciencia y medio ambiente

Ciudad Bolívar y Suba las localidades más afectadas por lluvias

En Usme, más de seis manzanas resultaron afectadas.

Ciudad Bolívar y Suba las localidades más afectadas por lluvias

Ciudad Bolívar y Suba las localidades más afectadas por lluvias(Colprensa/Archivo)

Afectaciones muy graves están dejando las fuertes lluvias en Bogotá. Richard Vargas director del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo, manifestó que en la localidad de Usme, seis manzanas resultaron afectadas por un vendaval, se cayeron varias tejas de las casas que causaron varios daños. Tres Familias de escasos recursos en barrio Lourdes en la localidad de Santafé tuvieron que evacuar sus viviendas, por lo que se les está brindando ayuda.

En suba, el granizó obstruyó el drenaje de algunas cubiertas y el agua se metió en los quintos pisos de estas viviendas viviendas, porque lo se están entregando algunos kits de emergencia para superar este problema de manera rápida.

En arboleda real en Suba se invirtieron los drenajes de alcantarillado, devolviendo las aguas lluvias que causaron pérdidas en unos 16 apartamentos.

En Santa Fe vamos a programar unas obras de mitigación con alrededor de 16 mil millones de pesos.

La CAR, el Acueducto y el IDIGER mantienen trabajaos de monitoreo para estar al tanto de los niveles del rio Bogotá que hasta el momento no registran posibilidad de amenaza. La condición más crítica se viene dando en lugares inestables en los cerros orientales, en ciudad Bolívar y en Suba.

En la página web del IDIGER se puede conocer cuáles son los puntos más propensos a deslizamientos y los causes, los niveles del rio Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad