¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Indignación en Valledupar por abusos de fanáticos a escultura de Diomedes Díaz

La obra ubicada en el balneario Hurtado es uno de los sitios turísticos más visitados en la capital del Cesar.

Diversos sectores están llamando la atención de las autoridades porque algunos fanáticos del cantautor Diomedes Díaz están cogiendo de burla la escultura en honor al Cacique en el balneario Hurtado. 

En la silla del artista más exitoso del vallenato, sus seguidores no solo se toman fotos sentados a su lado y abrazándolo, sino que mujeres se le suben a las piernas y lo besan, e incluso un borracho se le montó en los hombros poniendo en peligro la obra. 

Esa actitud es calificada como irrespetuosa y reprochable, cometida por “desadaptados”. Y se advierte que “la cultura ciudadana en Valledupar está grave”, “son conductas inapropiadas que pueden acabar por cerrar el acceso a futuras generaciones a tener un contacto directo y responsable con la cultura”. 

El artista plástico John Peñaloza, autor de la obra, dijo que “es una de las esculturas más visitadas en América Latina porque permite al púbico interactuar con ella, tiene una estructura metálica diseñada para soportar todas esas cosas que están pasando; pero el recubrimiento de la superficie que es una pintura especial, tiene el riesgo de que con tanto roce, con tanta sobadera, se va deteriorando y toca hacerle mantenimiento preventivo cada dos años”. 

Por esta situación, diferentes gremios y seguidores del Cacique insisten en hacer un perentorio llamado a los turistas y fanáticos a no abusar de la escultura, tener más sentido de pertenencia y más cultura ciudadana.

Cargando