Justicia

Adjudicada operación del chance en Sucre

La empresa Súper Servicios de Nariño S. A , único proponente, repite en la operación del juego de azar hasta 2023.

Adjudicada operación del chance en Sucre

Adjudicada operación del chance en Sucre(Caracol Radio / Sincelejo)

La Empresa de Juegos de Azar de Sucre, Emcoazar, adjudicó este miércoles 10 de enero la operación del chance en el departamento de Sucre.

La beneficiaria del contrato por cinco años y por valor de 9.678.641.188 pesos, fue la empresa Súper Servicios de Nariño S.A que repite en la operación del chance de Sucre.

Esta vez la licitación y adjudicación se llevaron a cabo sin problemas, contrario a la anterior adjudicación donde hubo polémica y hasta resultó preso el gerente de Emcoazar en 2013 por supuestas irregularidades en el proceso.

En esa oportunidad hubo cuestionamientos y hasta intervención de la Procuraduría y la Secretaría para la Transparencia de la Presidencia de la Republica y hasta el propio presidente Santos pidió vigilancia especial .

Inicialmente el chance había sido adjudicado a la empresa Apuestas de Sucre relacionada con la empresaria Enlice López, conocida como la Gata. 

Posteriormente la gobernación de Sucre revocó la adjudicación y en una nueva convocatoria resultó ganadora Súper Servicios de Nariño que lo opera en la actualidad.

Con respecto a la adjudicación actual José María Pantoja, representante legal de la empresa ganadora, expresó su satisfacción por haber sido escogidos por segunda ocasión para operar el chance en Sucre.

“nos ha ido muy bien y esperamos que este contrato sea mejor ya con base a la experiencia y el conocimiento que tenemos del departamento” expresó.

Dijo que en el anterior contrato iniciaron la operación por $6 .500 millones de dineros para la salud de Sucre de un 19 por ciento.

En comparación con el anterior contrato el incremento de aportes para la salud será de un 32 por ciento.

Pantoja agregó que la principal falencia para crecer en mayor proporción es la proliferación del chance ilegal por lo que hizo un llamado a las autoridades para ejercer mayor control del mismo.

“con la colaboración de las entidades oficiales y el trabajo que podamos realizar podemos, no erradicar, pero si disminuir ese impacto que tiene el juego ilegal para la renta departamental” concluyó.

Por su parte Soriana García, gerente de Emcoazar, destacó que el proceso de licitación y adjudicación del chance en esta oportunidad fue muy transparente.

“Gracias a Dios no tuvimos ningún inconveniente, lo cual s e presentó en años anteriores” dijo.

De acuerdo con la funcionaria el proceso fue verificable a través de la página dela Gobernación de Sucre donde están todos los soportes.

“estamos totalmente tranquilos porque fue un proceso trasparente” añadió.

Por último señaló que la Procuraduría, por petición suya, acompaño el proceso y que incluso los felicitó por su trasparencia.

El contrato actual finaliza a finales de noviembre de este año y de inmediato a inicios de diciembre comienza la ejecución del nuevo contrato.

A comienzos de la operación del chance, y meses después, la empresa Súper Servicios de Nariño tuvo problemas de seguridad por extorsiones y atentados a sus empleados por parte de grupos armados ilegales.

Sin embargo en el último año la situación de seguridad ha mejorado y ya no tienen esos inconvenientes de acuerdo con la empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad