¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Santa Marta: más de 25.000 turistas recalarán en cruceros este 2018

Santa Marta recibió, este miércoles, el primer crucero de esta temporada.

Foto: Oficina de Turismo de Santa Marta

En estimaciones del Instituto Distrital de Turismo, en esta temporada de cruceros arribarán más de 25.000 pasajeros cuyos planes favoritos son el City Tour en el Centro Histórico, en el Museo del Oro, la Catedral, la Quinta de San Pedro, la muestra folclórica con bebidas locales en el hotel Santamar o en el Hotel Zuana, la visita a Quebrada Valencia, el Parque Tayrona y Tayronaka.

"Destacamos el trabajo que han realizado la agencia Marítima Transmares, la cual ha liderado la gestión comercial a través de la participación en ferias en el exterior, atrayendo Cruceros a nuestra ciudad representando a 10 de los 23 cruceros que visitaron nuestro puerto el año 2017, sumándose a los esfuerzos para que el turismo sea el principal motor de desarrollo en la ciudad", indicó la directora de Turismo de la ciudad, Aura Herrera.

Las otras agencias marítimas que operan cruceros son Gerleinco, Oceanica y Altamar (líneas Oceania Cruises y Norwegian Cruises). La Alcaldía Distrital ha seleccionado a la Agencia operadora turística local- Taxi Marino, para que la misma potencialice las visitas al Acuario y al Canopy.

De igual forma, dentro de la oferta, se incluyó a un grupo de artesanos quienes llevan más de 10 años de experiencia en la recepción de cruceros, exponiendo lo mejor de las artesanías de región, así como esmeraldas y joyería en oro y plata. En cuanto al transporte público la línea Royal Caribean se encargó de capacitar a más de 50 taxistas en servicio al usuario crucerista, posterior a las capacitaciones estos conductores decidieron asociarse bajo el nombre Taxi Cruises, brindando un servicio bilingüe y aceptando el pago en dólares.

De acuerdo con la Alcaldía, de 5 embarcaciones de cruceros que arribaron en el 2012 pasaron a 23 cruceros con 17.924 pasajeros durante el año 2017, logrando así un crecimiento del 460%.

Cargando