Ciudades

Exportan primer contenedor de mobiliario artesanal a los Estados Unidos desde Santa Marta

Los productos, de la marca Tucurinca, son hechos en la capital del Magdalena.

Foto referencial. Cortesía: Tucurinca Design

Foto referencial. Cortesía: Tucurinca Design

Santa Marta

La empresa samaria Tucurinca dedicada a la producción de mobiliario artesanal hecho a mano con cordón tubular PVC, la exportación por el Puerto de Santa Marta del primer contenedor a los Estados Unidos de 158 sillas y mesas hechas 100% a mano por artesanos locales, logrando entrar a uno de los mercados más importantes a nivel internacional.

Esta compañía, que rescata las técnicas de fabricación tradicionales de los barrios y los pueblos del departamento del Magdalena, genera más de 20 empleos a artesanos que provienen de distintos pueblos del Magdalena. La carga será utilizada para el proyecto “The Citadel (culinary & design hub, work space, and catalyst for collaboration” en la ciudad de Miami (Florida).

De acuerdo a lo informado por el Puerto de Santa Marta, este mobiliario ingresa a territorio norteamericano con preferencia arancelaria al ser productos artesanales tejidos completamente a mano, para los cuales aplica desgravación arancelaria con el Tratado de Libre Comercio.

En estimaciones del terminal marítimo samario, se espera que en el primer semestre de 2018 la compañía en mención realicer por lo menos cuatro exportaciones adicionales a EE.UU. y Europa, teniendo como plataforma idónea para lograrlo al Puerto de Santa Marta, por medio de la diversa oferta de rutas marítimas con conexión directa a los mercados más importantes a nivel internacional, acompañado lo anterior por tecnología de última generación y talento humano altamente capacitado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad