¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Personero de Cartagena solicita estudio técnico que sustenta alza de tarifas en Transcaribe

El representante del ministerio público se suma a las voces de preocupación tras la medida

El personero de Cartagena William Matson Ospino le solicitó a la gerencia de Transcaribe explicaciones sobre el alza del valor del pasaje que empezó a regir en 2018.

El representante del Ministerio Público le pidió a la junta directiva del sistema de transporte masivo, el envío del estudio técnico en el que se soporta el incremento, que ha desatado protestas entre los pasajeros.

“En la Personería estamos muy preocupados por los derechos de los consumidores, representados en este caso en los usuarios de Transcaribe, quienes se quejan por este incremento que ellos consideran injustificado. Por eso estamos solicitando una copia del estudio técnico que sirvió de base para el alza”, expresó.

Matson Ospino había enviado un requerimiento similar hacia mediados del mes anterior cuando se conoció el incremento de 900 pesos en el recorrido nocturno de Transcaribe por la zona de Bocagrande, al considerar que este se había realizado sin tener en cuenta estudios serios y basándose en una consulta a una masa poco representativa de usuarios, lo que dejó muchas dudas.

Cargando