¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con derecho de petición buscan bajar tarifas de Transcaribe en Cartagena

La solicitud fue interpuesta por el concejal, David Múnera Cavadía

Mediante un derecho de petición el ex concejal del Polo Democrático, David Múnera Cavadía, solicitó al alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, revocar el decreto por medio del cual se establece en $2.300 el valor de la tarifa para Transcaribe que empezó a regir el pasado 1 de enero de 2018.

En el documento que consta de dos páginas, el abogado y docente universitario manifiesta que el distrito debe atender la solicitud de los grupos poblacionales con condiciones vulnerables, a fin de concertar una tarifa diferencial que pueda ofrecer a estos usuarios condiciones más favorables en cuanto a precios.

 Múnera pidió que los concesionarios agilicen el aumento en la flota de vehículos que presta el servicio, y que se detengan las cláusulas u otrosí agregados a los contratos que puedan generar beneficios excesivos a los operadores. “El último aumento de 200 pesos en la tarifa convierte a Transcaribe en el sistema de transporte masivo más caro del país, en una ciudad que es considerada la segunda capital más pobre de Colombia”, expresó el ex cabildante

Cargando