Ciudades

Rescatan 7 ciclistas en el Páramo de las Hermosas

Algunos de los deportistas presentaban deshidratación e hipotermia. Tres días después de haber emprendido la travesía fueron hallados por los organismos de socorro

Rescatan 7 ciclistas en el Páramo de las Hermosas

Rescatan 7 ciclistas en el Páramo de las Hermosas / Foto CGRD Florida

Valle del Cauca

Tres días después que emprendieran la travesía desde el municipio de Florida por el Páramo de las Hermosas sur de la Valle del Cauca, siete ciclistas de alto rendimientos fueron rescatados luego que se extraviaran por la zona del parque natural.

Los deportistas de alto rendimiento, 5 hombres adultos, una mujer y un menor, emprendieron la travesía el pasado sábado con el fin de regresarse al día siguiente, pero en el recorrido se extraviaron y no lograron encontrar la salida del páramo localizado entre los municipios de Florida y Pradera.

En medios del frio y después de varias de horas, los ciclistas que no contaban con ningún medio de comunicación, llegaron a una casa en donde permanecieron durante varias horas hasta cuando fueron rescatados.

La preocupación de familiares los obligó a solicitar la ayuda de las unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil, quienes salieron en la búsqueda de los desaparecidos.

“Con el conocimiento de la zona, los organismos de socorro logramos ubicarlos, algunos de ellos con deshidratación e hipotermia”, dijo Luis David Medina, coordinador del Comité Municipal de Gestión y Desastres de Florida.

Señaló que para emprender una travesías de estas características no solo hay que estar preparados físicamente, sino conocer la zona toda vez que la condiciones topográficas del Páramo de las Hermosas son difíciles.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad