Salud y bienestar

CULTIVOS

A un paso siembra de marihuana en Barichara

Cannabida, una empresa canadiense invertirá U$ 7 millones para producir aceites que sirvan para aminorar el impacto del cáncer y la epilepsia.

Una empresa canadiense sembrará marihuana en Barichara, Santander

Una empresa canadiense sembrará marihuana en Barichara, Santander

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1515597014_098592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

En total, la empresa Cannabida va a invertir en la siembra de la especie y en los laboratorios para la extracción de aceite unos 7 millones de dólares en Santa Helena alta y baja y el Paramito, en el municipio santandereano de Barichara, reconocido por su arquitectura colonial y el desarrollo turístico, en los últimos años.

Gonzalo Araujo, vocero de la compañía canadiense aseguró que el proyecto va a generar unos 70 empleos directos. El único trámite que queda para arrancar la siembra, es la aprobación, por parte del Ica, de la clase semilla que se utilizará.

Los subproductos que se extraigan tendrán fines terapéuticos para aminorar el impacto de enfermedades como la epilepsia y el cáncer.

En el pasado, los habitantes de Barichara habían objetado el proyecto porque en el municipio escasea el agua. Sin embargo, los voceros de la empresa Cannabida aseguraron que extraerán el líquido de un pozo profundo que ya se encuentra en excavación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad