Orden Público

Investigan dos presuntos casos de abuso policial en Bogotá

Los hechos ocurrieron en las localidades de Kennedy y Rafael Uribe Uribe, en ambos casos hubo pelea entre uniformados y vecinos por la aplicación del código de policía.

Uno de estos hechos ocurrió en el barrio La Resurrección, localidad Rafael Uribe Uribe, donde inicialmente se le iba aplicar un comparendo a un hombre por orinar en la calle, el infractor no presentó sus documentos, los uniformados querían llevarlo a la Centro Transitorio por Protección (antes UPJ) y allí fue cuando varios vecinos salieron en su defensa. 

“Los policías llegaron dando de una vez bolillo, lo único que decíamos era que aplicaran el comparendo pero que no se llevaran al vecino que además es discapacitado, nos respondieron con agresiones y se llevaron a dos personas”, manifestó Karen Bohórquez, vecina de la zona.

El otro supuesto caso de exceso en el uso de la fuerza de la policía ocurrió en la localidad de Kennedy, barrio Patiobonito, donde la policía llegó a una casa para que bajaran el volumen de un equipo de sonido. Según los denunciantes, los uniformados fueron agresivos e incluso golpearon a una mujer embarazada.

Ante estas denuncias la Policía de Bogotá manifestó que abrirá una investigación interna contra los uniformados que estuvieron atendiendo ambos casos pero también le hicieron un llamado de tolerancia a la ciudadanía y a acatar la ley en el marco del Código de Policía ya que la mayoría de veces los policías son recibidos con golpes e insultos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad