Salud y bienestar

En hospital de suba salvan a paciente de perder una de sus piernas

En el último semestre en Bogotá se han atendido 106 casos de este tipo con excelentes resultados.

El Hospital de Suba salvó a un paciente de perder una de sus piernas por gangrena y sepsis severa. En el último semestre en Bogotá se han atendido 106 casos de este tipo con excelentes resultados.

Homero Segundo Penilla, paciente de 60 años, llegó con pronóstico reservado al servicio de Urgencias de la Sub Red norte en Suba, tras un dolor intenso derivado de una laceración en su pierna izquierda. El diagnóstico era de sepsis severa. El personal médico lo atendió con multisoporte antibiótico, cirugía plástica y ortopedia, lo que evitó que su miembro inferior fuera amputado.

En el último semestre se han atendido 106 casos con excelentes resultados en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos en Suba y Engativá.

La estadística mundial da cuenta de que la sepsis severa tiene una mortalidad del 35 %. La campaña ‘Sobreviviendo a la sepsis’es la que ha contribuido a disminuir la mortalidad, lo que convierte a la Subred Norte en referente en atención médica de pacientes críticos con esta patología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad