Ciencia y medio ambiente

Electricaribe anuncia cambios en el periodo de facturación para optimizar el servicio

El anuncio se dio durante la presentación del nuevo gerente del Atlántico.

Barranquilla

La empresa Electricaribe, encargada del suministro de energía en el departamento del Atlántico y la región Caribe, anunció durante una rueda de prensa los nuevos ajustes con los que se impactarán algunos usuarios, frente al periodo de facturación del servicio. De acuerdo a lo que indicó la saliente gerente de Electricaribe en el Atlántico, Betty García, todo se debe a una alineación para el cobro de facturación.

Aquellos usuarios a quienes les llegaba el recibo para pagar el consumo de hasta dos meses atrás, deben tener en cuenta que ahora no será así y que debido a esto, la facturación llegará con consumo por treinta tres días en algunas ocasiones, mientras que en otros casos será menos días, pero no acumulable, de acuerdo a lo expresado por García.

“Queremos es aplanar la agenda que lo que se consuma en un mes se facture en el mes siguiente inmediatamente. En ningún momento se va a facturar más de 365 días al año y tampoco se van a facturar más de 12 meses en el año” explicó Betty García.

Esto obedece, según García, a las mejoras técnica del servicio y en la calidad de la facturación.

Además indicó que de ahora en adelante asumirá un cargo regional al frente de otros departamenos adicionales al Atlántico, como lo son el Magdalena, César y La Guajira. En el cargo de la gerencia en el Atlántico estará Arnold Álvarez, quien se desempeñaba como gerente del sur del Atlántico y su vez, este último será asumido por Flor García.

El ingeniero Álvarez expresó que trabajarán en la subestación de Caracolí y en un nuevo lote para el funcionamiento de la subestación Norte, que permitirá garantizar un mejor servicio.

Por su parte Flor García, quien ahora asume el cargo de gerente de Electricaribe para el sur del Atlántico, expresó que su gestión busca fortalecer las redes de zonas industriales, mejorar cobertura y fortalecer los controles para mitigar el robo de redes en zonas rurales del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad