Ciudades

RECOMENDACIONES

Evite el 'Síndrome postvacacional' con estas recomendaciones

Se acabaron las vacaciones y las personas que estaban de paseo o descansando en sus casas regresan nuevamente a sus labores.

Evite el 'Síndrome postvacacional' con estas recomendaciones

Evite el 'Síndrome postvacacional' con estas recomendaciones(Flickr/Agencia ID)

Pereira

En esta época del año, cuando se debe retomar la rutina del trabajo, el rendimiento laboral puede verse afectado por varios síntomas que suelen aparecer en las personas.

Los más comunes, según la sicóloga Daniela Zuluaga, son: malestar general, cansancio, dolor de cabeza, náuseas, fatiga, ansiedad y, en muchos casos, depresión.

Zuluaga dijo que se deben tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar que el regreso al trabajo sea traumático. Y aseguró que los más importante es tener en cuenta que los pensamientos inciden el comportamiento y en la conducta del ser humano.

"Es necesario que revisemos todos los factores o los aspectos positivos que nuestro trabajo, planificar nuestro reintegro, saber cuáles son los trabajos pendientes, priorizar las actividades que requieren mayor atención, regular nuevamente los horarios de sueño y nuestra la alimentación. En las horas de almuerzo, tomarse ese tiempo para descansar y no llevarse el trabajo para la casa", son las recomendaciones que envió Zuluaga.

Por otro lado, indicó que, por lo general, en estos primeros días del año aumentan las visitas al médico y al sicólogo pidiendo ayuda para solucionar esta situación. Sin embargo, esos síntomas son pasajeros y se marcharán cuando el cuerpo y la mente se adecúen nuevamente a la rutina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad