Actualidad

Gobernación de Nariño rechaza enfrentamientos en Policarpa

En un comunicado precisa que una vez se conoció lo sucedido la Secretaría de Gobierno del departamento activó el respectivo protocolo.

Gobernación de Nariño rechaza enfrentamientos en Policarpa

La gobernación de Nariño rechazó el enfrentamiento armado registrado en la vereda Santa Rosa, del municipio de Policarpa hecho que puso en riesgo la integridad de la población civil y que dejó dos víctimas fatales.

En un comunicado precisa que una vez se conoció lo sucedido la Secretaría de Gobierno del departamento activó el respectivo protocolo para adelantar el acompañamiento a las autoridades y comunidades de esta zona de la subregión de Cordillera.

La Administración departamental agrega que en conjunto con las autoridades locales ha advertido al Gobierno Nacional de manera reiterada sobre la inminencia de un hecho de esta naturaleza por la presencia de actores armados ilegales, entre ellos miembros del Eln y disidencias de las Farc.

Esta alerta temprana se lanzó en consejos de seguridad el 14 de septiembre y el 10 de diciembre de 2017 en compañía de todos los alcaldes de la subregión de Cordillera.

De igual forma, esta fue puesta en conocimiento a la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación señala la misiva

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad