Ciudades

Gobierno estudia la posibilidad de reubicar peajes en Urabá

Las autoridades competentes se tomarán unas semanas para definir si los dejan donde están o si finalmente los trasladan a otros puntos de la región.

Gobierno estudia la posibilidad de reubicar peajes en Urabá

Gobierno estudia la posibilidad de reubicar peajes en Urabá(cortesía Luis Mosquera)

Luego de los destrozos, los actos vandálicos y las millonarias pérdidas que se derivaron de la protesta por la puesta en marcha de nuevos peajes en Urabá, el gobierno a través del Ministerio de Interior anunció que se puso sobre la mesa el debate sobre una posible reubicación de las casetas de peajes.

La información fue entregada por el ministro de Interior, Guillermo Rivera al término de un consejo extraordinario de Gobierno que tuvo lugar en la ciudad de Medellín y en el cual participaron las autoridades competentes, entre ellas el director de la Agencia Nacional de Infraestructura y el gobernador de Antioquia.

“Vamos a tomarnos unas semanas para decidir en qué lugar se volverán a instalar peajes, es una decisión que se va examinar escuchando al gobernador, a los alcaldes de la región, con voceros auténticos de la comunidad, porque nadie va a dialogar con actores criminales que estuvieron ejecutando acciones de vandalismo, ni con los que estuvieron detrás de estos hechos”, dijo el jefe de la cartera política.

Además el funcionario dejó claro que en la región sí van a ver nuevos y que esto no está en discusión.

“No se puede renunciar a la continuidad del desarrollo de la infraestructura vial y los peajes sirven para financiar el desarrollo vial y también para contribuir al mejoramiento de vías y ayudan a la generación de más empleo y mayor calidad de vida pero como se ha generado la polémica nos vamos a tomar unas semanas para hacer la debida valoración”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad