Ciudades

Judicial

Encuentran sin vida al torero caldense Andrés de Los Ríos

La última presentación de Andrés de Los Ríos en la Monumental Plaza de Toros de Manizales fue durante la temporada Toros y Ciudad.

Investigan la muerte del torero caldense Andrés de Los Ríos

Investigan la muerte del torero caldense Andrés de Los Ríos / Caracol Radio

Manizales

El torero caldense Andrés de Los Ríos fue encontrado sin vida en una vivienda del barrio La Francia de Manizales en la mañana de hoy.

El comentarista taurino Paco Ayala Ruiz, indicó que es este joven de 34 años tenía en su palmarés el record de ser el torero que en la historia taurina de la Feria de Manizales en temporadas consecutivas había logrado cortar los máximos trofeos.

Estamos sorprendidos y muy adoloridos por esta determinación y yo creo que para la fiesta brava de Colombia y el mundo es una noticia funesta”, afirmó.

El recorrido de Andrés de Los Ríos

Andrés de Los Ríos tenía 34 años. Sus inicios fueron en la Plaza de Toros del Batallón Ayacucho y alumno de la escuela taurina Estauma desde donde partió para la taurina de Cali y posteriormente se fue para España.

Cuando tomó la alternativa de César Rincón con toros de Ernesto Gutiérrez y con el español Manuel Jesús “El Cid” como testigo, cortó cuatro orejas y en la temporada siguiente cortó otras cuatro.

“Su última presentación en la Monumental Plaza de Toros de Manizales fue durante la temporada Toros y Ciudad y en esa ocasión no le correspondió un buen ejemplar lo que para él fue muy frustrante porque no logró el cupo para participar en la temporada taurina”, explicó Ayala Ruiz.

Expresó además que De Los Ríos ya no tenía la misma frecuencia de presentaciones como en sus primeros años cuando participó de las ferias de Cali, Medellín y otras plazas del país. “No tuvo la misma continuidad, hubo un bajoncito pero en sus presentaciones siempre mostraba mucha pureza, estética, arte y sensibilidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad