Cultura

FESTIVAL

'La Tigra' ruge en el municipio garrotero

Edson Velandia, acompañado de un cartel de artistas, se presentarán este próximo 18 de enero para darle inicio al segundo festival 'La Tigra - Piedecuesta Ruge 2018.

'La Tigra' ruge en el municipio garrotero

Bucaramanga

La tarima del Parque Principal de Piedecuesta, uno de los escenarios musicales más recordados por los pobladores del municipio, será el escenario del concierto que inaugurará el festival 'La Tigra - Piedecuesta Ruge 2018', una actividad cultural que reúne músicos y orquestas del municipio garrotero.

Edson Velandia, fundador del grupo 'La Tigra', es el organizador y principal promotor del Festival que compartirá tarima con artistas como Sebastián Rozo y su Banda: Participantes Taller de Improvisación, Los Gegé, Duo Chispún, entre otros. Cabe destacar que el concierto contará con la participación de las Sinfonías Municipales con la Asociación Banda de Músicos de Piedecuesta.

El festival es una construcción colectiva a cargo de artistas y agrupaciones santandereanas que trabajan de la mano con invitados nacionales de diferentes géneros y formatos. Para complementar las presentaciones, el evento cuenta con talleres, mesas de trabajo y actividades de aprendizaje que buscan dar proyección y solidez a la escena musical local.

'Velandia y la Tigra' es el proyecto con el que Edson Velandia se dio a conocer en la escena musical tanto a nivel local como nacional. El grupo nació en el 2004 e introdujo el estilo propio conocido como 'Rasqa', género que tiene como raíces el rock y los aires tradicionales de la música andina colombiana. La agrupación lanzó su primer álbum 'Once Rasqas' y gracias a la presentación que la banda hizo en el festival 'Rock al Parque' del 2008, generó buenos comentarios por la teatralidad y el humor de la puesta en escena. 

El concierto inaugural se llevará a cabo el próximo jueves 18 de enero en la Tarima la Libertad del Parque principal de Piedecuesta. Los asistentes pueden acercarse al lugar a partir de las 4:00 PM, la entrada es gratuita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad