Ciudades

Bolívar tiene 221.466 cupos disponibles en instituciones educativas oficiales

Hay 1.394 sedes de colegios oficiales en el departamento

Bolívar tiene 221.466 cupos disponibles en instituciones educativas oficiales

Bolívar tiene 221.466 cupos disponibles en instituciones educativas oficiales(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

El secretario de Educación de Bolívar, Óscar Marín Villalba, hizo un llamado a los padres de familia que hasta la fecha no han hecho efectivo el proceso de registro de matrícula de sus hijos, para que se acerquen a los establecimientos educativos oficiales de Bolívar a legalizar totalmente gratis la matrícula.

Marpin exhortó a rectores del departamento, para que agilicen el proceso de matrículas en los 224 colegios que tiene a cargo la Secretaría de Educación en 43 municipios no certificados, de los cerca de 221.466 cupos disponibles.

El secretario dijo, que "todavía hay rectores que no han subido la matrícula al Simat, por múltiples inconvenientes y que muchos padres de familia aún no se acercan a legalizar el proceso de matrícula en las instituciones educativas oficiales más cercanas a su lugar de residencia".

“Uno de los mayores propósitos es dotar a todos los establecimientos educativos del departamento de una mejor infraestructura escolar, para fortalecer la jornada única y contribuir a la transformación de la calidad educativa en cada rincón del departamento”, puntualizó Marín Villalba.

“La gratuidad de la educación en Bolívar es total y significa esto que los padres de familia no pagarán dinero en ningún caso y bajo ninguna circunstancia por la prestación del servicio educativo de sus hijos” precisó Liner Campo Tejedor, director de Cobertura Educativa de Bolívar.

El director de Cobertura recordó, que el proceso de matrículas para alumnos nuevos y antiguos inició el pasado 14 de diciembre y se extenderá hasta el 26 de enero de 2018.

Se estima que, para el próximo 22 de febrero, fecha de inicio del nuevo calendario académico 2018 en el departamento de Bolívar, las instituciones Educativas inicien labores académicas con el cupo proyectado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad