Ciudades

Actualidad

Hasta 5.000 huevos diarios vende un distribuidor en Pereira

El huevo en Colombia alcanzó una cifra histórica en ventas durante el 2017. Según reporte de Fenavi, en el país se consumieron 438 huevos por segundo.

Hasta 5.000 huevos diarios vende un distribuidor en Pereira

Hasta 5.000 huevos diarios vende un distribuidor en Pereira / Colprensa archivo

Los colombianos consumen más huevo y pollo que otro tipo de carne.

En el país se consumieron más de 13.000 millones de huevos durante todo el año anterior. Y es que además de ser nutritivo y de gran alimento el precio es lo que hace que sea el favorito de los colombianos y de los pereiranos, así lo afirmo Harri Rozo, empresario y distribuidor de este producto quien además aseguró que la estabilidad en el precio lo hace ser uno de los productos más consumidos en las familias. Su local puede vender hasta 5.000 huevos diarios.

Le preguntamos a los pereiranos como prefieren consumir huevo en el día y  la mayoría aseguro que la mejor forma de consumir es el tradicional y coloquial "huevo perico",  con tomate y cebolla, esta preparación se acompaña preferiblemente con arepa, arroz o calentado especialmente para el desayuno.

Durante el 2017 Fenavi reporto 1,5 millones de toneladas de pollo fueron consumidas por los colombianos, lo que ha impulsado la industria avícola no solo en el país, también en esta región donde se ubican grandes granjas productoras. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad