¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridades ambientales alertan por proliferación de caracoles africanos en Neiva

La comunidad ya denunció el primer caso.

Jornada de recolección del caracol africano /

Habitantes del barrio Los Andaquíes de Neiva se encuentran preocupados por el nacimiento de caracoles africanos en predios abandonados, donde los lotes baldíos se están convirtiendo en el principal foco de propagación de esta especie invasora, debido a la acumulación de escombros, basuras y malezas, lo que genera virus y diferentes enfermedades dentro de la comunidad.

Hemos identificado que los lotes baldíos se han convertido en focos de la invasión del caracol africano, donde es difícil implementar jornadas de recolección y control, debido a la acumulación de basuras y vegetación”, señaló, Carlos Andrés González Torres, subdirector de Regulación y Calidad Ambiental de la Corporacion del Alto Magdalena.

Esta proliferación de caracoles africanos se debe a las temporadas de lluvias en el departamento del Huila. La CAM hace un llamado a los propietarios de predios baldíos para que realicen el mantenimiento de sus propiedades y evitar que se conviertan en lugares donde la comunidad arroje basura y escombros, facilitando que el caracol africano aumente su población.

Cargando