Justicia

Conceden libertad a alcalde de Prado, Tolima

Es investigado por presuntas irregularidades en la contratación de unas obras.

Pese a los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación quien solicitó medida de aseguramiento de carácter intramural por considerarlo un peligro para la comunidad, el juez quinto penal con función de control de garantías de Ibagué decidió en dejar en libertad al alcalde del municipio de Prado, Tolima, Álvaro González Murillo. 

El mandatario municipal fue acusado de los delitos de prevaricato por acción, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica y fraude procesal de los cuales no aceptó cargos. 

La investigación se originó, según la Fiscalía 34 local de Ibagué, por la construcción de un puente y no realizó licitación pública sino que se amparó en una urgencia manifiesta que ya había caducado. 

El apoderado del mandatario local, Hugo Armando Martínez, celebró la decisión al considerar que su protegido no es un peligro para la sociedad además que no existe riesgo que evada a las autoridades y tampoco entorpezca el desarrollo de la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad