Ciudades

Salieron hacia Cartagena los buses de Transcaribe que estaban en Pereira

Los buses estaban represados desde mediados de 2017 por falta de documentación

Salieron hacia Cartagena los buses de Transcaribe que estaban en Pereira

Salieron hacia Cartagena los buses de Transcaribe que estaban en Pereira(Transcaribe)

Cartagena de indias

Desde este jueves se inició el despacho desde Pereira de los nuevos buses que se incorporarán a la flota de Transcaribe para abrir nuevas rutas y reforzar las existentes.

En principio serán cincuenta buses, de un total de 108 que se esperan este año, entre los que se encuentran articulados, padrones y busetones, para atender la troncal y las rutas alimentadoras.

De los cincuenta buses que se esperan en este primer lote, 32 son articulados y 18 busetones. El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) actualmente opera con 152 buses y serán cerca de 300 cuando esté funcionando al 100%.

El alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, en distintas ocasiones gestionó ante el Gobierno Nacional la agilización de los trámites legales para obtener la autorización de la salida de los buses hacia Cartagena, que se encontraban ensamblados en Pereira.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que en la mañana de este jueves salieron los primeros tres buses y en la tarde otros tres. En principio se espera que lleguen diez por semana.

Los buses llegan a la ciudad tras la autorización por parte del Gobierno Nacional de la exención de impuestos a la que tienen derecho por manejar una tecnología limpia, amigable con el medio ambiente.

En la actualidad en Transcaribe operan 22 articulados, 69 padrones y 71 busetones.

Los nuevos buses operarán luego de que se les realice una completa revisión tecnomecánica y se les adapten los sistemas de control de recaudo. Igual se surtan los trámites ante las autoridades del tránsito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad