Actualidad

Convocan plantón ciudadano ante nuevo caso violación en La Calera

El pasado 31 de diciembre una joven fue abusada en ese municipio de Cundinamarca.

Convocan plantón ciudadano ante nuevo caso violación en La Calera

Convocan plantón ciudadano ante nuevo caso violación en La Calera(Colprensa/ Archivo)

Este sábado 6 de enero la población de La Calera, Cundinamarca, se dará cita para mostrar su indignación ante las autoridades, luego de la presunta tortura y violación a la que fue sometida una joven de 18 años llamada Laura Catalina el pasado 31 de diciembre.

"En cuanto conocí de este caso ofrecí mi ayuda para visibilizar ante las autoridades el crimen atroz cometido contra esta joven. El padre de Laura Catalina ya interpuso la denuncia pero tenemos información de que el señalado del crimen sigue suelto en las calles. Hoy hay indignación en el municipio de La Calera y queremos que esta, se haga extensiva en toda Colombia para que jamás de repitan este tipo de crímenes", señaló el representante por Bogotá Efraín Torres.

Línea seguida, el legislador del Partido de la U pidió a la Fiscalía dar celeridad a la investigación para que se pida una pena contundente por este crimen. "Señor fiscal General, Néstor Humberto Martínez, a usted le pedimos que se dé ejemplo solicitando ante un juez aplicar una pena significativa por este hecho, una vez se dé con el paradero del responsable. Casos como el de Laura Catalina no pueden seguir siendo simples estadísticas, debemos tener un Estado capaz de proteger la integridad de nuestros niños y jóvenes", enfatizó Torres.

La comunidad de La Calera protestará este sábado frente a la Alcaldía del municipio a partir de las 11 am, para pedirles a las autoridades el fin de la violencia contra la mujer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad