Actualidad

FIESTAS

Viernes 5 de enero, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días a 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Salento, el municipio padre del Quindío está de fiestas

Salento, el municipio padre del Quindío está de fiestas / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

420 policías se dispondrán en plan retorno en las vías de los 12 municipios del departamento del Quindío.

El comandante de la policía de tránsito y transporte del Quindío, Mayor Alexander Laverde recordó que en las vías nacionales como La Línea la restricción para los vehículos de carga de 3.4 toneladas se iniciará a las 10 de la mañana.

22 mil pasajeros espera la terminal de transportes de Armenia se movilicen este fin de semana de plan retorno

José Humberto López jefe operativo de la terminal explicó que la seguridad de los usuarios es la prioridad y por tal motivo se ha requerido más acompañamiento de policías y antes de cada viaje se realiza la prueba de alcoholemia a cada conductor.

El 75% de los turistas que llegan al eje cafetero y al departamento del Quindío lo hacen por la vía La Línea, que por fortuna tiene tráfico normal, autoridades anuncian planes especiales de movilidad.

135 mil turistas han visitado el departamento del Quindío en la actual temporada de vacaciones que se espera se incremente en este puente festivo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El 5 de marzo el tribunal de arbitramento de Bogotá definirá si la concesión de autopistas del café se debe devolver al estado o permanece con el actual concesionario hasta el 2027.

Luis Guillermo Velásquez gerente de la concesión de autopistas del café dijo que mientras se resuelve el litigio judicial el cobro de los tres peajes se mantendrá en esta doble calzada además describió que el contrato de la Concesión se ha cumplido en un 100% y que no tiene obras civiles pendientes.

Sin embargo para el representante a la cámara por el Quindío, Antonio Restrepo mientras se supera la demanda en el tribunal, el concesionario no debería estar cobrando los peajes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 1200 empleos directos generarían inversión en el departamento del Quindío

La directora de la agencia pública de empleo, Isabel Cristina de Ávila, dijo que los recursos están destinados para sectores como el agropecuario, turismo, salud, tecnologías de información y comunicaciones, son las áreas que según estudio realizado recientemente sobre los sectores de la economía que generan una mayor proyección de empleabilidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

17 muertos en accidentes de tránsito dejó como resultado el 2017 en Armenia, de esta cifra 15 fueron motociclistas, situación que sigue preocupando a las autoridades en la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Venezolanos radicados en Armenia piden respeto e inclusión, luego de tener que salir de su país de origen debido a la crisis en busca de otras oportunidades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

3800 emergencias especialmente por las lluvias se registraron en el departamento del Quindío en el 2017

El invierno afecta la producción de cultivos en el departamento del Quindío.

Carlos Alberto Soto, Secretario de Agricultura del Quindío, explicó que desde el año anterior se ha visto un deterioro en la infraestructura productiva debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la zona.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Continúan las alzas y esta vez los involucrados son los productos básicos de la canasta familiar como frutas y verduras.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El pre candadito presidencial por el movimiento “Ante Todo Colombia” Juan Carlos Pinzón, durante su visita a Armenia dijo que no quiere ser el títere de nadie, sin embargo no descarto alianzas con otros partidos o movimientos políticos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, mañana sábado 6 de enero será el debut en el torneo del pony futbol en la ciudad de Medellín del club deportivo Piguas de Montenegro, Quindío que enfrentará al municipio del Bagre a las 10 y 30 de la mañana en las canchas de la unidad deportiva Atanasio Girardot.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad