¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos muertos y más de diez heridos en vías de Boyacá durante los primeros días del 2018

Al menos una decena de accidentes de tránsito se han reportado durante los primeros días de Enero en el departamento.

Boyacá arrancó el año con preocupantes cifras de accidentalidad vial. Excesos de velocidad, microsueños, fallas mecánicas y de frenos, querer adelantar en carriles contrarios, invasiones de carril, dentro de otras imprudencias, continúan provocando en el 2018 los accidentes más trágicos en el departamento. El saldo de los más de 1.000 accidentes de tránsito que se presentaron en el 2017, fue de 172 personas muertas y 1.333 heridas.

Hoy, a 4 días del primer mes del 2018, van 10 accidentes de tránsito, al menos 14 personas heridas y 3 personas muertas. Estos accidentes de tránsito se han reportado en el mes de enero en las vías Tunja-Sogamoso, en Berbeo, en Chita, y en la vía Soracá- Boyacá (Boyacá).

En las dos tragedias en carretera se ha cobrado la vida de una mujer y una menor de edad.

La primera tragedia se presentó en la vía Tunja-Paipa: una niña de 4 años fue arrollada por un bus al cruzar la carretera*. Las autoridades investigan el hecho que se presentó en la tarde de este miércoles en la vía nacional.

Una mujer que se transportaba en un bus de servicio intermunicipal, descendió del vehículo con sus tres hijos menores de edad, a la altura de la termoeléctrica.
De acuerdo con el reporte policial, en un aparente descuido de unos segundos, su pequeña hija de 4 años cruzó la transitada carretera. En ese instante y de forma aparentemente accidental, otro bus de servicio de transporte de pasajeros arrolló a la menor, quien falleció en el lugar de los hechos.

La carretera estuvo cerrada durante casi una hora mientras las autoridades competentes adelantaron los actos urgentes.

La madre de la víctima recibe atención psicosocial al igual que los demás niños. Las autoridades de tránsito solicitan mayores precauciones no solamente al volante, sino por parte de los peatones para evitar este tipo de siniestros.

La segunda tragedia se presentó en la vía Tibasosa-Duitama. A la altura del sector conocido como La Curva del Zorro, se presentó un choque frontal entre dos vehículos particulares de marcas Kía Cerato y una camioneta Mitsubishi. En el accidente cuyas causas son materia de investigación, y que de forma preliminar estaría relacionado con exceso de velocidad, murió una persona y al menos otras seis resultaron heridas, y fueron trasladadas a hospitales de Sogamoso y Duitama.

“Seguimos recomendando la importancia de no exceder los límites de velocidad, y de mantener la prudencia al volante. La policía nacional sigue apostada en las principales vías del departamento prestando ayuda, control, vigilancia y seguimiento a los conductores, para evitar que se presenten más siniestros.

Nuestros conductores tienen que ser conscientes de manejar en las mejores condiciones, evitar distracciones al volante, y tomar todas las precauciones para proteger sus vidas”, dijo en Caracol Radio el comandante de la Policía de Tránsito y Transportes de Boyacá, capitán Fabián Álvarez.

Las vías nacionales más peligrosas y con mayor afectación por muertes en accidentes de tránsito actualmente son: la vía Chiquinquirá - Saboya; Chiquinquirá -Tunja; la vía que comunica a Boyacá con Santander y la que conecta con Casanare, la vía Guateque - El Secreto; la vía Duitama -Tunja - Sogamoso y la vía Tunja - Bogotá.

La Policía de tránsito intensificará los controles en carreteras sobre todo con radares para identificar los excesos de velocidad de los conductores.

Cargando